Renovaron consejeros

COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD

En un clima de mucho compromiso institucional se realizaron ayer las elecciones para renovar siete lugares en el Consejo Institucional del Colegio Secundario de la Universidad Nacional de La Pampa. La renovación comprendió tres claustros: cuatro cargos en Docentes Preuniversitarios, uno en Estudiantes del Ciclo Básico y dos del Ciclo Orientado.
“Fue un comicio tranquilo, con un grado de participación altísimo, una hermosa jornada”, destacó la directora del establecimiento, Adriana Garallo, orgullosa por el desarrollo de la elección. “Un hermoso ejercicio ciudadano y un ensayo para el aprendizaje de los valores democráticos”, abundó.
En el claustro de los Docentes Preuniversitarios votaron 46 profesores sobre un total de 52. La lista Verde, única que se presentó, obtuvo 40 votos, es decir que validó su postulación con el apoyo del 87 por ciento de los electores. Los nuevos consejeros institucionales son Cristian Glusko, Aurelia García, Martín Marusich y Lucio Ciampoli.
Los estudiantes del Ciclo Orientado, alumnos de cuarto a sexto año, también sufragaron en forma masiva. De los 165 empadronados, lo hicieron 151. La única lista presentada, “Perduremos”, acreditó 132 votos favorables. Los nuevos consejeros son Ignacio Blanco, y Luna Tur Bonavitta.
A diferencia de los otros dos tramos, en el Ciclo Básico hubo tres listas y todas obtuvieron una buena cantidad de votos. La que más se llevó fue “Trébol”, que colocó a Fermín Rousseau Salet en el Consejo. De los 120 estudiantes habilitados, votaron 115; Trébol obtuvo 61 votos, Júpiter 32 y Progresar 20.
El lunes se hará el escrutinio definitivo de los votos. La proclamación de los consejeros electos será la semana próxima, y su toma de posesión el 25 ó 27 de abril.
El Consejo Institucional es un órgano de asesoramiento y decisión que acompaña la gestión de la Rectoría. También cumple la función de reafirmar un espacio de participación democrática, a través del voto de estudiantes y docentes preuniversitarios regulares del Colegio. Está integrado por tres miembros permanentes, cuatro representantes del sector de docentes preuniversitarios regulares y tres estudiantes, uno por el Ciclo Básico y dos por el Ciclo Orientado. Se reúne cada 20 días.