Renuevan cuerpo de delegados

HOY, ELECCIONES EN LA CPE CON LA CELESTE COMO UNICA LISTA

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa cumplirá hoy con la formalidad de renovar el cuerpo de delegados de la entidad a través de las elecciones, que al igual que en los últimos años tendrá una sola lista que se presenta: la Celeste.
El Cuerpo de Delegados está integrado por 86 titulares y 49 suplentes. En Santa Rosa se podrá votar de 8 a 19 horas en la sede central (en Raúl B. Díaz 218), en las enfermerías René Parada (Pampa 565) y Héctor Vendramini (Sáenz Peña 1135), o en el Centro de Atención Carlos Lorenzo (José Luro y Perú).
En Toay se podrá votar de 12 a 19 horas y en Catriló de 11 a 18 horas, mientras que en Anguil, Uriburu, Lonquimay, Mauricio Mayer y Ataliva Roca, se votará de 16 a 18 horas, en cada sede local, según informó la CPE en un comunicado de prensa.
El distrito Santa Rosa elegirá 69 delegados titulares y 35 suplentes; Toay 7 y 4; Catriló 3 y 3; Anguil y Lonquimay elegirán 2 y 2 cada uno; mientras que los distritos Uriburu, Mauricio Mayer y Ataliva Roca elegirán un titular y un suplente por localidad.
Vale destacar que pueden participar de los comicios todos los asociados que no registren deudas. Solo tienen que presentarse en algunas de las sedes mencionadas con su documento de identidad. La lista Celeste presentó candidatos en todas las localidades. Son más de 50 mil socios los habilitados para votar.
Este año se presentó otra lista, la Verde, pero quedó sin chances de competir debido a numerosas irregularidades en su confección.

Telefonía.
Desde la Celeste se convocó a los socios a acercarse a votar para así brindar apoyo al trabajo que vienen realizando y que, para el futuro cercano, tiene como gran desafío sumar la telefonía celular. “Una de las propuestas y objetivos que tenemos y venimos trabajando hace algunos años, es lograr la telefonía celular. Además queremos terminar de instalar la televisión por cable en Santa Rosa, para seguir por Toay el año que viene y llegar a Catriló en 2018. La idea es mejorar el servicio y fomentar la creación de otras cooperativas”, explicó Varinia Jouvé durante la presentación oficial de la Lista.
Los integrantes de la Celeste confirmaron que el servicio para celulares se brindará en primer lugar en Santa Rosa y Toay, para después expandirse en el resto de las localidades. “La Cooperativa está en condiciones para prestar el servicio, solo falta que los señores de las grandes multinacionales cumplan sus plazos y presenten la oferta”, afirmó Matías Eula, que es uno de los candidatos a integrar el nuevo cuerpo de delegados.
“Es importante que los asociados se acerquen a votar para apoyar y convalidar la tarea que se viene haciendo, y sobre todo teniendo en cuenta que lo que se viene es muy importante para todos, el hecho de brindar telefonía celular seguramente marcará otro hito en la historia de nuestra entidad”, agregó Eula por Radio Noticias.