Renunció el director de Adicciones

El director de Adicciones de la provincia de La Pampa, Adrián Rinaldi, renunció la semana pasada luego de haber mantenido un cruce con el subsecretario de Adicciones y Salud Mental Roberto Travaini. El chisporroteo se habría producido luego de que el médico Rinaldi diera detalles a la prensa sobre algunos aspectos del programa para la recuperación de adictos y la posibilidad de que se instale en Santa Rosa un centro de rehabilitación.
A menos de un año de haber asumido la nueva gestión provincial, el área de adicciones (bajo la órbita dentro del área de Salud) es una de las reparticiones más conflictivas del gobierno de Carlos Verna, solo por debajo del Ministerio de Seguridad adonde ya renunciaron una decena de funcionarios. Meses atrás, los trabajadores del área habían denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas al entonces subsecretario Daniel Pignatta por maltrato laboral y vaciamiento de la repartición. Cuestionado por sus subordinados y sin banca de sus superiores, Pignatta renunció dejándole el lugar a Travaini quién asumió las funciones con un perfil que, en principio, se mostraba amplio y conciliador. Dos meses después, una nueva dimisión da cuenta de que el nuevo subsecretario no calmó los ánimos.
La renuncia de Rinaldi es solo una muestra de las diferencias de criterios que hay en Adicciones y, si bien no lo han denunciado públicamente, algunos empleados de la dirección no están conformes con las formas del reemplazante de Pignatta. Fuentes de Adicciones revelaron que “hay objeciones en las maneras que se plantean para el tratamiento de los pacientes” y las formas de trabajo cotidiano.

Atención.
Semanas atrás Rinaldi reveló que “se están atendiendo entre 200 y 300 pacientes” en esa dependencia y que “vienen de todo tipo de consultas: a demanda espontánea, por derivación
y también vienen judicializados”. El profesional dijo entonces que todavía no se cuenta con “una estadística clara, porque recién desde diciembre se armó el observatorio” y “dependiendo de los meses, estamos entre 65 y 95 admisiones por mes”.

Compartir