Jueves 18 de abril 2024

Renunció el juez Héctor Plou, que subrogaba el Juzgado Federal

Redacción 27/05/2016 - 10.45.hs

El juez subrogante Héctor Plou presentó su renuncia al Juzgado Federal de Santa Rosa porque “estaba cansado de los viajes” según informó una fuente judicial a La Arena. La capital pampeana quedará así sin juez federal hasta que el Concejo de la Magistratura nombre a uno nuevo nuevo.
Semanas atrás este diario publicó un artículo en el que se daba cuenta de la crítica situación que atraviesa el Juzgado Federal de Santa Rosa: falta personal, secretarios haciendo tareas que debería hacer un fiscal y un juez (Plou) que vivía a más de 500 kilómetros y que venía a la provincia una vez por semana. Con la renuncia del magistrado la situación se agrava y los expedientes seguirán acumulándose sobre los escritorios o tendrán un “trato express”.
En el mes de febrero, el Consejo de la Magistratura de la Nación desplazó a Iara Silvestre como jueza Federal de Santa Rosa y designó en su reemplazo como subrogante a Héctor Plou hasta el 30 de noviembre de este año.
Lo más complicado de la designación era que Plou iba a tener dos juzgados a cargo en simultáneo, el de Junín (Buenos Aires) y el de Santa Rosa. En los seis meses que encabezó el juzgado pampeano viajó semanalmente a Santa Rosa y las cuestiones urgentes las realizaba por mail.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?