Repudian ataque sobre mural de Sala

El Frente Ciudadano Pampeano expresó ayer, a través de un comunicado, su más enérgico repudio al ataque con pintura contra el mural dedicado a la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, ubicado en la esquina de la avenida Circunvalación y la calle Perú.
El hecho se produjo en lo últimos días y hasta ayer pudo observarse sobre el mural, cuya imagen reclama la liberación de Sala, las manchas de pintura blanca arrojadas contra el mismo.
En el comunicado, el Frente repudia “la actitud de quienes amparados en las sombras del anonimato atentaron contra un testimonio de la expresión solidaria y colectiva de un grupo de artistas y militantes, plasmada en la pintura de un mural que nos recuerda la detención ilegal de Milagro Sala en Jujuy. Aún hoy el gobernador radical del PRO en Jujuy (Gerardo Morales) y los miembros del partido judicial no pueden formalizar una acusación al amparo de nuestras leyes y de la propia constitución nacional, aún hoy mantienen detenida ilegalmente a una mujer que es un ejemplo de liderazgo para la organización de un pueblo que fue históricamente ninguneado por la oligarquía cipaya de Jujuy”.

Violencia.
“Se sabe que la violencia es la expresión de la incapacidad de razonar, por eso quienes no pueden exhibir más argumentos que los que les repiten desde la corporación mediática contra Milagro Sala, exteriorizan su impotencia a través de la violencia. No vamos a responder con más violencia sino exhortando a la ciudadanía a que repudie el accionar de los cobardes. No vamos a abonar ningún otro camino que no sea la argumentación, la solidaridad, la memoria, la justicia. Volveremos a expresar nuestro reclamo por la plena vigencia de las garantías constitucionales, quienes quieran otra cosa, que no se escondan, que le digan de frente a la sociedad que están de acuerdo con la violación de los derechos humanos y con volver al pasado. Que afronten la discusión política para la defensa de las ideas con argumentos propios, no a través de la violencia”, sentencia el comunicado de la organización.

Compartir