Repudian represión en Jujuy

Esta tarde tendrá lugar la quinta reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, encuentro en el que se pondrá a debate una manifestación de repudio en contra de la invasión del espacio universitario y la represión policial ocurrida hace una semana en la Universidad Nacional de Jujuy. Se aprobará la creación de una maestría en Derecho Civil.
La sesión se desarrollará a partir de las 15 en el salón “Rector Leopoldo Rómulo Casal” y estará presidida por el rector Sergio Aldo Baudino.
La propuesta que ingresará a la sesión, promovida por el Rectorado, será expresar “el más enérgico repudio al accionar de la Policía de la Provincia de Jujuy por la irrupción no institucional al predio de la Universidad Nacional de Jujuy y la privación de la libertad de estudiantes”. Con estas acciones, la policía jujeña incurrió “en una flagrante violación de los preceptos de la legislación vigente y de la autonomía universitaria”, dice el proyecto. Atento a la inmediatez y gravedad de los hechos, es probable que la declaración se apruebe hoy mismo.
Desde la Comisión de Enseñanza e Investigación ingresará con despacho favorable la recomendación de aprobar el Seminario de posgrado “Curricularizando la Extensión (sin perecer en el intento)”, a cargo de Daniel De Michele, en el marco del Programa Institucional Permanente de Capacitación en la Extensión Universitaria.
Procedente de la comisión de Despachos Conjuntos, llegará al plenario la recomendación de aprobación de la creación de la carrera de posgrado Maestría en Derecho Civil, que se prevé dictar en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. El despacho contempla también el Plan de Estudios de la carrera.

Otros despachos.
Con despacho favorable ingresará procedente de la Comisión de Legislación y Reglamento, la autorización para que el rector suscriba el Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre la Universidad Nacional de La Pampa y el señor Marcelo Alfredo Faruelo.
Desde la Comisión de Extensión y Acción Social ingresarán los proyectos de recomendación destinados a la aprobación de lo actuado por los Comité Evaluador de los Proyectos de Extensión Universitaria (PEU), Acciones de Extensión Universitaria (AEU) y de los Proyectos de Extensión Universitaria Estudiantiles (PEUE); como así también, la aprobación de los informes parciales y finales de los Proeu, PEU Y AEU Convocatoria 2015.