Repudian pintada en monumento

MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS HUMANOS

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió “el agravio que sufrió el Monumento de la Memoria, mediante una pintada agresiva que atenta contra los pampeanos desaparecidos durante la última dictadura militar”.
“Estos trazos anónimos cargados de impunidad también manchan a todo un pueblo que desde hace más de 30 años intenta día tras día ampliar derechos que garanticen mayor igualdad, justicia social y pluralidad de voces, construyendo democracia y desenterrando ‘residuos’ de una época nefasta”, señala también el comunicado difundido ayer.
“Vivimos en una ciudad en donde conviven murales, grafitis, instituciones y organizaciones que promulgan ideas muchas veces opuestas, pero siempre dentro de un marco que crea condiciones para una participación y construcción posible. Es por este motivo que consideramos como un hecho aislado este caso de vandalismo que no hizo más que poner en manifiesto la intolerancia, el odio y la negación a que estemos transitando por una etapa democrática donde al fin la justicia recae sobre los genocidas”, puntualiza finalmente el documento.