Repudiaron a Nicanoff

SE PRESENTO ANTE LA FIA

La agrupación “Somos Legislativos” emitió ayer un comunicado de prensa en el que expresaron su preocupación por el presunto accionar de un funcionario del Presidente de la Cámara (León Alexis Nicanoff) “por no permitirle desarrollar sus tareas como fotógrafo de ésta Legislatura, al compañero Juan Carlos Evangelista a un acto oficial a desarrollarse en la Presidencia de la Cámara de Diputados por tener un distintivo en reclamo del Plus Patagónico”.
El incidente entre el fotógrafo y el funcionario ocurrió el jueves pasado en una conferencia de prensa del Parlamento Patagónico.
“Creemos que en la ‘Casa de la Democracia’, donde se debe respetar todas las opiniones de los ciudadanos, no podemos pasar por alto esta situación que roza lo discriminatorio, con obstrucción al desarrollo normal del trabajador de prensa y hasta un posible abuso de autoridad”, indicaron.

Prensa.
Asimismo el Sindicato de Trabajadores de Prensa – La Pampa Zona Sur también repudió mediante un comunicado el accionar del funcionario. “La situación a la que fue sometido Evangelista, la violación de su derecho a trabajar y la imposibilidad de expresar una reivindicación salarial producto del abuso de autoridad de un funcionario legislativo, merece nuestro absoluto rechazo”, señaló el gremio.
“La torpeza y la intolerancia de un funcionario que recurrió a métodos autoritarios y retrógrados para intimidar a un trabajador nos hablan de la persistencia de prácticas caudillescas en la propia Legislatura pampeano”, agregaron.

Escueto.
Por su parte, en un escueto comunicado, la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa informó que “el licenciado León Alexis Nicanoff, se presentó espontáneamente (ayer) ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, organismo adonde Evangelista radicó una denuncia por lo ocurrido.