Repudio a detención de dos estudiantes

UTELPA Y LOS HECHOS EN JUJUY

El gremio docente Utelpa salió a “condenar y repudiar” los hechos sucedidos en la Universidad de Jujuy, cuando la policía ingresó y detuvo a dos estudiantes.
“Desde Utelpa repudiamos y condenamos los hechos de violencia perpetrados hacia estudiantes Universitarios en Jujuy por parte de la Policía Provincial jujeña. El gobierno de Jujuy, como en la noche de los bastones largos en plena dictadura, reprime y encarcela. Sucedió en la Facultad de Ciencias Agrarias, sucedió contra lxs estudiantes. El accionar policial viola la Autonomía Universitaria, avasalla los derechos de los y las estudiantes a realizar reuniones dentro del edificio educativo, aún teniéndo la correspondiente autorización”, expresa el comunicado del gremio.
“Desde Utelpa nos solidarizamos con los estudiantes, exigimos como en el resto del país, investigación y determinación de responsabilidades. Como a los y las trabajadoras de distintos sectores, como a lxs docentes el domingo pasado, como a los estudiantes, la política represiva se manifiesta y se instala en los distintos lugares de nuestro país. El gobierno Nacional la permite, los medios hegemónicos la invisibilizan y/o justifican”, resaltó el sindicato.
“Es necesario y urgente que el gobierno Nacional, que los legisladores, y la Justicia garanticen el Estado de derecho, que se delimiten responsabilidades y que se condene a quien corresponda. Basta de violencia y represión”, concluyó.