Repudio a la “discriminación” de Nación

El diputado provincial Espartaco Marín presentó un proyecto donde repudia la discriminación que ejerce el Gobierno Nacional hacia La Pampa. “Confirma lo evidente, a nuestra provincia la castigan por pensar diferente. En Cambiemos hay dos caras, la que se llena la boca hablando de democracia y de respeto a las instituciones y, la otra, la menos visible, que es la que se dedica a postergar a las provincias que no son afines políticamente”, consideró.
“Marginan a La Pampa porque tenemos una concepción política diferente. No pretendemos bajar los haberes ni aumentar la edad jubilatoria, no creemos ni queremos meter preso un pibe todos los días, hacemos mucho más de un metro de asfalto por día, estamos en contra del ajuste, del aumento de las tarifas y de la eliminación de pensiones. Todo esto nos diferencia”, dijo.
Marín sustentó su acusación a Nación en un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) a partir del cual se puede notar que, en la lista de transferencias de fondos desde la Nación a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa quedó en el puesto 22º con 814 millones de pesos, compartiendo los últimos puestos con las provincias de Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego. “Es muy triste que por pensar distinto estén perjudicando a todos los pampeanos. Casi duplicaron los fondos para los gobiernos de Capital, Buenos Aires y Jujuy”, afirmó

Obras.
El actual presidente de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados, consideró que la situación era de tal gravedad que se hacía difícil de defender para los dirigentes locales del PRO. “Es un dato concreto que a dos años de ser gobierno no finalizaron una sola obra en la provincia de La Pampa. Si no pudieron darle una solución a un espejo de agua sobre la ruta 35 es muy difícil imaginar que tengan una verdadera voluntad de hacer otra obra como la autovía a Anguil o la Obra de los Daneses, ni qué hablar del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado que ahora nos desayunamos que quieren que financiemos en un tercio”, acusó.
“Hoy, toda máquina que funciona, toda obra que está en movimiento está hecha con fondos provinciales. Es necesario trasmitirle esta certeza a los pampeanos porque el Estado Nacional no ha estado a la altura de las circunstancias cada vez que se lo necesitó, llámese inundaciones, incendios o como se quiera. Creo, además, que es una vergüenza que en este panorama el PRO aparezca a un mes de las elecciones entregando electrodomésticos con candidatos”, finalizó Marín.