Repudio al cobro del plus

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, se reunió ayer con autoridades del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, obras sociales sindicales, el Sempre e Interclínicas, para trabajar en la delineación de políticas y estrategias de salud que contemplen las necesidades y posibilidades de cada una de las partes.
Ojuez enfatizó que la convocatoria se hizo “en concordancia con los lineamientos que impone el gobernador Verna de que el Ministerio es el responsable de la salud de todos los pampeanos, independientemente del sector en el que se hagan las prestaciones” y destacó que los participantes valoraron que la reunión haya sido con todos y no por sectores, como se hacía anteriormente.
“Se coincidió en repudiar el plus que cobran algunos profesionales y se remarcó la ilegalidad de que lo hagan”, indicó Ojuez, quien también escuchó los planteos sectoriales. “Pusieron de manifiesto lo difícil que es para las instituciones autofinanciarse con las internaciones y también el impacto negativo que la desocupación genera en las obras sociales sindicales y la disparidad de honorarios entre ellas”, contó.