Repudio de concejales

INTERVENCION EN AFSCA

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Jorge Domínguez, el concejal Miguel Bravo y la concejala Claudia Giorgis manifestaron a través de un parte de prensa su apoyo incondicional a la vigencia plena y efectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. “Es la ley que ha tenido mayor discusión en todo el país previo a su sanción. Su aprobación fue por una amplia mayoría conformada por legisladoras y legisladores de todos los bloques con representación parlamentaria”, expresaron.
El parte de prensa difundido el miércoles, el mismo día en que el presidente Mauricio Macri dictó la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el organismo creado por la Ley de Medios para reemplazar al Comfer.
“La ley declara de interés público la actividad de los servicios de comunicación audiovisual, promueve la desmonopolización de los medios de comunicación y favorece la pluralidad de voces, prioriza el derecho humano de acceso a la información y estimula la participación de los medios de comunicación de organizaciones comunitarias, asociaciones sin fines de lucro y cooperativas”, recordaron los concejales.
A su vez, afirmaron que el desconocimiento que se pretende de las disposiciones de la Ley de Medios vigente atenta contra el principio fundamental del sistema democrático: el respeto a las leyes y a las instituciones del país. “Considerar a los medios de comunicación y lo producido por ellos, como mera mercancía abandonada a los intereses del mercado es poner en riesgo la cultura, la identidad de los pueblos y las expresiones que se sostienen en principios solidarios”, añadieron.
Con esos argumentos, los ediles sentenciaron: “repudiaron el avasallamiento sobre una ley que es de todos, construida entre todos y fiscalizada por una autoridad que no dependa de los intereses de los gobiernos de turno. Por todo lo expresado decimos: no al cepo a la libertad de expresión”.