Domingo 14 de abril 2024

Repudio para una denuncia

Redacción 05/05/2015 - 02.00.hs

Tras la denuncia pública realizada a principio de mes por la madre de una paciente de Salud Pública derivada a Capital Federal, en relación a las deficientes instalaciones del hotel donde debe alojarse, los responsables de ese establecimiento remitieron a la redacción de LA ARENA un descargo en el que aseguran que se trata de una "falsa denuncia".
El pasado 4 de abril, Ivana Della Croce, madre de una niña que recibió un transplante de médula ósea y padece una infección viral, denunció que el hotel Du Helder en el cual se alojan por convenio del Ministerio de Salud, no está en condiciones por no ser un hospedaje limpio ni agradable. En ese momento, la joven mujer aseguró que las instalaciones estaban infestadas de cucarachas, que la higiene de las habitaciones es tan deficiente que las propias madres allí alojadas compran productos de limpieza y asean por su cuenta y que la basura se deposita junto a las heladeras donde se guardan las bebidas y medicamentos. Las críticas también iban dirigidas a un restaurante -Café Dalí- por el estado de las viandas que entrega.
En respuesta, desde el hotel Du Helder remitieron una nota firmada por sus responsables, Gadier Felder Albaum y María Fernanda Abdala Varsi, en la que aseguran que la información publicada es una "falsa denuncia" y adjuntan una copia de la carta enviada al subsecretario de Administración del Ministerio de Salud de La Pampa en la que, no obstante solidarizarse con la situación por la que atraviesa la madre de la pequeña paciente, califican como "repudiable" las "injurias vertidas al manifestar que hay cucarachas por donde vayas".
Además adjuntan fotocopias de facturas y recibos de servicios como comprobantes de mantenimiento habitual (control de plagas, conservación de ascensores, recarga de matafuegos, limpieza de tanques, separación de residuos) y registro del personal contratado. Junto a ello remitieron una serie de fotos a través de las cuales buscan demostrar el buen estado de las instalaciones.
El hotel Du Helder en el que se hospedan los pacientes pampeanos derivados por el Sempre o Salud Pública, está en Rivadavia al 857. Está categorizado por el ente de turismo como de una (1) estrella y brinda servicio de hospedaje al Ministerio de Salud desde hace más de 14 años.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?