Rescataron a un niño

INCENDIO EN UNA VIVIENDA

Un niño de 3 años fue internado en la terapia pediátrica del hospital Lucio Molas luego de quedar atrapado en un incendio desatado en su casa, en la calle Giachino 3.014, casi esquina Oses, en el barrio Malvinas Argentinas de Santa Rosa. Desde el cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa informaron que el siniestro tuvo lugar a las 12.15 y que un vecino fue quien rescató al pequeño, ya desvanecido, desde el interior de la vivienda.
"Cuando la dotación iba en camino sabían que había un menor adentro, que lo habían sacado y lo habían llevado al hospital", afirmó. La vivienda que se quemó pertenece a una familia de apellido Sosa. Fuentes extraoficiales informaron a este diario que el pequeño no tenía quemaduras en el cuerpo, pero había inhalado el humo que produjo la combustión de los colchones, camas, ropa de cama y el mobiliario.
Los bomberos trabajaron tirando agua en el sector delantero de la casa y también en la parte posterior. Luego de 15 minutos lograron extinguir las llamas y bajar la temperatura de la estructura. "El incendio fue en uno de los tres dormitorios que tiene la propiedad. Creemos que el nene estaba solo. Lo rescató un vecino que rompió la puerta de atrás e ingresó. Lo encontró desvanecido", explicaron desde el destacamento.
El trabajo de los servidores públicos continuó hasta las 14. Según constataron el fuego se inició en un dormitorio y alcanzó una cama de dos plazas, ropa de cama, roperos, prendas de vestir, el techo -el cielorraso era de madera-, los cristales de las ventanas y una puerta placa. El fuego llegó a extenderse hacia un pasillo y prácticamente estaba generalizado cuando la autobomba llegó a la casa de la calle Giachino.