Responsabilizan a menor

AUTORIA DE TRES HECHOS

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Lauce Tedín, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 16 años, por los delitos de robo simple en grado de tentativa y encubrimiento por receptación dolosa -en dos oportunidades- concursando todos en forma real entre sí, y dispuso el envío de una copia de la sentencia al Juzgado de la Familia y del Menor de la I Circunscripción Judicial.
La resolución del conflicto se produjo a través de un acuerdo de juicio abreviado suscripto entre el fiscal Carlos Ordas y el defensor oficial Juan José Hermúa, y que agrupó las tres causas donde estaba involucrado el imputado, un estudiante que cursa el tercer año del secundario.
El primer hecho ocurrió el pasado 14 de julio, poco después del mediodía, cuando el menor sustrajo “una bicicleta X-Terra todo terreno, rodado 27 y medio y de 27 velocidades”, después de forzar el candado de la reja del patio frontal de una vivienda de la calle Santiago Alvarez, en Santa Rosa. La policía lo aprehendió en inmediaciones del lugar con el rodado en su poder.
El segundo delito lo cometió al día siguiente, por la tarde. El joven tenía en su poder “una bicicleta marca SLP, rodado 29, de 21 velocidades”, que le había sido sustraída a su dueño -mientras estaba estacionada en un supermercado-, luego de dañar un candado de seguridad, según se dice en el fallo.
El último episodio sucedió el 11 de agosto, a la mañana, cuando el menor “tenía en su poder una moto marca Motomel, en momentos en que se encontraba emprendiendo la huida del personal policial por la calle Emilio Civit, casi Pasaje Cubas, lugar donde arroja el vehículo”. La moto había sido sustraída un rato antes, tras “romper su sistema de seguridad”, en unos departamentos ubicados sobre avenida Santiago Marzo Sur.