Responsabilizan a menor

POR ROBO SIMPLE

El juez de control Nicolás Casagrande Lorences declaró la autoría material y responsabilidad penal de un menor que, al momento del hecho tenía 17 años, por el delito de robo simple. El letrado también remitió una copia de la sentencia al Juzgado de la Familia y del Menor de Santa Rosa.
El magistrado dictó el fallo luego de que se declarara admisible el acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, el defensor particular Carlos Pérez Funes, la Asesoría de Menores y el imputado, quien aceptó su culpabilidad.
En el expediente se probó que el 18 de agosto de este año a la noche, el menor rompió el portón de entrada de una casa ubicada en la calle Floricel Pérez de Santa Rosa, y sustrajo “un reproductor de DVD con cable de alimentación y puerto USB, un auricular, un gorro de lana y una bolsa ecológica de tela”. Entre las pruebas más importantes figuran el reconocimiento de un testigo que identificó al joven como quien había entrado a ese domicilio y el acta de secuestro de los objetos robados, que fueron hallados en la casa del acusado.