Restricción el uso del agua

POR OBRAS QUE AFECTAN A LAS ESTACIONES DE BOMBEO DEL ACUEDUCTO

La empresa Aguas del Colorado informó ayer por la mañana que habrá algunas restricciones en el suministro de agua potable por el mantenimiento de una línea de alta tensión. La Sapem indicó que no se trata de una falla en la red que distribuye agua desde el río Colorado sino que la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener), que alimenta a la Planta Potabilizadora de Pichi Mahuida, realizará trabajos de mantenimiento en la Estación Transformadora Puelches, lo que afectará la línea de 132 Kv.
La restricción comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo sábado en el horario que va desde las 8 a las 13. “Estas tareas obligarán a restringir, durante los cinco días mencionados, el suministro de agua potable a las localidades atendidas por el Acueducto del Río Colorado, que deberán efectuar previsiones y utilizar sus propios sistemas para lograr un correcto abastecimiento”, señalaron desde AdelC.

Temores.
Uno de los mayores temores de AdelC son los golpes de ariete que puedan llegar a ocasionarse cuando el acueducto recupere su caudal normal luego de que terminen de realizar las obra en las líneas de Alta Tensión. Como ya es sabido, cada vez que hay variaciones en el flujo del ducto se generan movimientos de suelo que pueden generar roturas en las juntas de los caños. Afortunadamente hace ya varios meses que el acueducto no sufre ninguna avería y desde la Sapem están ocupados en comenzar la temporada estival sin ningún inconveniente. Por ese motivo, afirmaron desde Aguas del Colorado, todas las maniobras de estos días van a realizarse con muchísima cautela.

Deuda de la comuna.
Días atrás Aguas del Colorado había dado a conocer la deuda que mantenía la comuna por un total de 53 millones de pesos en concepto de 30 facturas atrasadas que la municipalidad adeudaba por el servicio de agua. Al respecto, el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca, dijo que días atrás mantuvo una reunión con el intendente Leandro Altolaguirre quien le aseguró que la comuna iba a afrontar gran parte de la deuda con los fondos que llegaron como Aportes del Tesoro Nacional y que, paulatinamente y mediante un plan de pago, se iba a regularizar la situación.

Compartir