Restringen circulación de camiones

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad informó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La veda se aplica desde ayer entre las 18 hasta las 23.59 y el lunes 25 desde las 18 hasta las 23.59.
Las autopistas afectadas serán: la Ricchieri, la autovía Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Panamericana. También la autopistas sobre las rutas nacionales 7, 9, 12, y 14. Dichas rutas se verán afectadas por la medida en los siguientes sentidos de circulación: el viernes 22 de noviembre, mano ascendente, y el lunes 25 de noviembre en dirección descendente.
Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas, de residuos sólidos urbanos y el transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.