Retomar la lucha

Se realizó una reunión entre trabajadores de la Salud del hospital Molas, para abordar cuestiones que aquejan al sector y que esperan solución. Aunque no se quiso adelantar la metodología del reclamo, no se descartó salir a las calles.
Una reunión entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeanos (Sitrasap) y profesionales del Molas se desarrolló para analizar los puntos que le reclaman al Ejecutivo provincial. Además del salario, exigen un freno a la precarización laboral, jubilación especial para los empleados de Salud Pública, la actualización de la Ley de Carrera Sanitaria y la entrega de vestuario, entre otros ítems.
Carlos Ortellado, secretario general del Sitrasap, dialogó con LA ARENA previo inicio de la reunión. La misma se desarrolló durante la mañana de ayer, en el hall central del hospital Lucio Molas.
Ortellado indicó que aunque la convocatoria a la paritaria sectorial de Salud aún no fue realizada, “nosotros estamos planteando reclamos puntuales del área y que tienen que ver con reivindicaciones propias del sector y que nos han tenido a nosotros como históricos luchadores. Queremos retomar este camino que supimos tener y que en cierta medida, se ha dejado de transitar como se venía haciendo años atrás”, describió.
A continuación, señaló que “hoy somos parte de la Mesa Intersindical, vamos a participar de esta lucha pero como ya conseguimos el sindicato, queremos hacerlo valer y salir a dar pelea en defensa de los intereses de los trabajadores de la Salud propiamente dichos. Tenemos reivindicaciones propias: desde lo edilicio, las condiciones de trabajo, la falta de entrega de vestuario; incluso desde la política de la Salud donde hemos sido muy críticos, teniendo en cuenta que somos los efectores de lo que se determine en ese aspecto”, reflejó el gremialista.
Concluyó asegurando que “sabemos que va a ser un año muy difícil y duro pero estamos dispuestos a salir y dar pelea”. Aunque no quiso detallar las posibles propuestas, no descartó salir a las calles para demostrar el malestar.

Lucha.
El panfleto que entregaron los integrantes del Sitrasap menciona los reclamos exigidos. Desde lo salarial, solicitan aumento del adicional sanitario del 40 por ciento, que hoy se encuentra situado en un 20 por ciento; incorporación del básico del estímulo 806/04 y recategorizaciones.