Lunes 15 de abril 2024

Retuvieron 13 licencias en Santa Rosa

Redacción 28/09/2017 - 00.51.hs

El Ministerio de Transporte, a través la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), informó que realizó controles psicofísicos a choferes de servicio público de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Rosa durante el fin de semana pasado.
En total se controlaron 53 conductores y a 13 de ellos se les retuvo la Licencia Nacional Habilitante. Hipertensión y estrés fueron los indicadores más observados por los médicos, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido ayer por el organismo.
A los controles rutinarios que la CNRT lleva adelante en terminales, se les sumó una nueva instancia para atender la salud de los choferes, con el objetivo de "cuidar las condiciones laborales y mejorar la seguridad de los pasajeros".
Los exámenes, que se realizaron de manera previa al inicio del viaje, incluyeron el control de tensión arterial, la auscultación cardíaca, oximetría, agudeza visual, alcoholemia y el test psicológico de atención y concentración.
La CNRT puso en funcionamiento, durante la temporada invernal, tres unidades de control psicofísico que se encuentran instaladas en las terminales de Córdoba, Mendoza y Bariloche, que se sumaron a la unidad fija en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Buenos Aires, que funciona hace más de un año. En este sentido se prevé incrementarlos a partir de la incorporación de cuatro nuevos puntos de control fijos y la continuidad de operativos con unidades móviles en distintas terminales en todo el país.
Los profesionales de la CNRT pueden detectar a aquellos conductores que presentan algún indicador que constituye, a priori, un riesgo para su salud y potencialmente para los terceros transportados y no transportados. La unidad móvil cuenta con un médico, un psicólogo y un administrativo, según se informó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?