Retuvieron dos vehículos

CONTROLES EN LA TERMINAL DE SANTA ROSA

Dos vehículos fueron retenidos durante la madrugada de ayer en la terminal de la capital pampeana. La retención esta vinculada con los controles que comenzó a realizar la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) el pasado lunes 15. Desde aquel día hasta la noche de ayer, se controlaron 129 vehículos interurbanos, 8 libres (turismo), se hicieron 22 alcoholemias, y se retuvieron en total 4 (cuatro) vehículos. En este sentido, el delegado del organismo nacional en La Pampa, Pedro Pisandelli, informó que en junio comenzarán los controles en las rutas, en los cuales habrá participación de Gendarmería Nacional.
Durante la jornada de ayer, mientras operarios correspondientes al organismo se encontraban realizando controles, como lo hacen diariamente, retuvieron una combi que presta el servicio puerta a puerta, aunque figuraba como un servicio de turismo. Al no presentar una hoja de ruta, los operarios debieron retener el vehículo, al cual se le colocaron las fajas que evidencian que el vehículo fue retirado de servicio.
El otro caso se efectuó en un colectivo de la empresa El Ceibo, que venía de Bahía Blanca y fue retenido debido a que las señales lumínicas y sonoras de ambos pisos no funcionaban. A su vez, tenía las escotillas interiores selladas y mostraba deficiencias en la puerta de pasajeros al abrir y cerrar.
En este sentido, Pisandelli confió a LA ARENA que “los retenidos pagaron la guarda y fueron dados de alta”, y agregó que “ahora tienen cinco días hábiles para presentar los documentos correspondientes para circular”.