Reunión con la empresa Catena Zapata para instalar una bodega

El gobernador Carlos Verna, recibió ayer en su despacho a Alejandro Viggani, representante de la firma vitivinícola Catena Zapata, con quien habló sobre las plantaciones de viñedos que la empresa posee en Casa de Piedra. El empresario anticipó el interés de instalar una bodega en la villa turística para procesar en nuestra provincia las uvas que ahora se llevan a Mendoza.
Verna recibió al empresario junto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Luego del encuentro, calificado como “muy cálido” por las partes, Viggani brindó detalles a la prensa de lo dialogado con el gobernador. “Le comenté como nos está yendo con el cultivo, las características de los vinos que hemos obtenido, las características de la zona y que estamos muy contentos con la producción que hemos obtenido”, expresó el representante de Catena Zapata.
La idea, anticipó, es continuar expandiendo la cantidad de hectáreas cultivadas. De las 30 que se están cultivando en este momento, la intención es llegar a 150 hectáreas. Ello permitiría incrementar la mano de obra, pasando de 4 personas en este momento, a 15.
La producción de uvas pampeanas es de malbec y se procesa en la bodega que la firma posee en la provincia de Mendoza. “La idea es hacer una Bodega en Casa de Piedra”, reveló el empresario.
En cuanto a la calidad de las uvas que se producen en La Pampa, Viggani comentó su sorpresa por “la calidad que hemos obtenido en los vinos”, dato que compartió con el gobernador Verna y el ministro Moralejo. “Ha superado nuestras expectativas, eso nos da ganas de seguir plantando y trabajando en la zona”, se entusiasmó.
“Además hicimos microvinificaciones en las uvas que tiene el campo experimental del Ente (Provincial del Río Colorado) y en todas las variedades, merlot, bonarda, cabernet franc, cabernet sauvignon, chardonnay, hemos tenido buenas calidades”, sostuvo.