Reunión de Maluendres con Verna

LA UNLPAM Y EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJARAN EN CONJUNTO

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas Sergio Maluendres mantuvo un encuentro ayer con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, con el objetivo de firmar una carta de intención para realizar actividades conjuntas en el marco del desarrollo de la carrera de posgrado Especialización en Historia Regional. La reunión se desarrolló a las 11 en el despacho de la Gobernación y contó con la participación de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
En el encuentro, Maluendres retomó conversaciones mantenidas anteriormente con la ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, respecto a la posibilidad de trabajar en una propuesta de extensión áulica que implicará llegar al interior provincial con la oferta académica de la Facultad de Ciencias Humanas.
Por otra parte abordaron la necesidad de implementar un programa de becas, cuyo objetivo será favorecer la inscripción a carreras que tienen mayor demanda laboral por parte del Estado provincial. Se trataron también las posibles gestiones conjuntas para el financiamiento de la carrera de Licenciatura en Turismo, que fue aprobada oportunamente por la Universidad Nacional de La Pampa.

Formación docente.
Antes de la reunión mantenida con el gobernador, Maluendres, acompañado por la vicedecana, Beatriz Cossio, dialogaron con la ministra María Cristina Garello en la sede del Ministerio de Educación. El tema central trató sobre las necesidades del sistema educativo provincial respecto a la formación de docentes. Además anticiparon las inquietudes que la Facultad de Humanas trasladaría más tarde al gobernador Verna. Las autoridades de la facultad expresaron su satisfacción con el resultado de ambas reuniones y el compromiso demostrado para el trabajo conjunto.

Compartir