Reunión en Recursos Hídricos por sistema sanitario

VERNA Y ALTOLAGUIRRE EN BUENOS AIRES

El gobierno nacional fijó como prioridad la atención de la emergencia sanitaria de la capital pampeana, motivo por el cual hoy coincidirán en un encuentro a realizarse en Recursos Hídricos el gobernador Carlos Verna y el intendente Leandro Altolaguirre.
Esta tarde, a las 14.30, el mandatario pampeano y el jefe comunal santarroseño coincidirán en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Participarán de un encuentro con autoridades de esa repartición del gobierno central y del Enohsa para analizar la emergencia sanitaria de la capital pampeana y las obras de infraestructura que, de acuerdo al compromiso del ministro de Interior y de Obras Públicas, Rogelio Frigerio, será financiado por el Estado nacional.
El anfitrión de la reunión será el subsecretario Pablo Bereciartúa y el titular del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y de Saneamiento Ambiental, Luis Jahn.
Altolaguirre viajó a la ciudad de Buenos Aires ayer por la tarde y tendrá la oportunidad de dialogar con el mandatario pampeano tras su fallida invitación para que concurriera ayer a la municipalidad, con la intención de limar asperezas con el responsable del Ejecutivo Provincial, quien acusó al jefe comunal de no actuar con celeridad frente a la emergencia del sistema cloacal, de agua potable y de desagües de la ciudad.
En cuanto al encuentro en Recursos Hídricos, forma parte de las conversaciones que municipio y Provincia mantienen con las autoridades nacionales para definir los tiempos que insumirá la elaboración de un Plan Director de Obras en las ciudad y los trabajos que deberán sucederse para comenzar a paliar las deficiencias de sistema sanitario.
Sobre este punto, el último enfrenamiento Verna-Altolaguirre se dio cuando el gobernador planteó que el ministro Frigerio tenía un panorama sobre el tema que no se ajustaba a la realidad, debido a que la autoridades santarroseñas tenían un diagnóstico equivocado.