Reunión por Las Camelias

Un grupo de funcionarios de la comuna santarroseña se reunió con vecinos del barrio Las Camelias para informarlos sobre el avance de las obras para mitigar los efectos de la inundación que sufrió la ciudad a principio de este mes.
El director de Gobierno y Comisiones Vecinales, Fernando Pina, junto al director de Planificación, Pablo De Dios Herrero, y el subdirector de Planificación Dagsa, Marcelo Furh, hablaron con los vecinos de esa zona, una de las más afectadas por el efecto del agua.
“Se compartió con los vecinos información pormenorizada con planos e imágenes de las obras que se están proyectando en conjunto desde el municipio, para mejorar la derivación de agua de la laguna Don Tomás hacia el Bajo Giuliani y para ampliar la contención en los cuencos cercanos con el objetivo de evitar nuevos desbordes”, se informó.
De Dios Herrero explicó que, además de las obras a cargo de la Provincia, desde la comuna “se va a intentar, en cuanto el agua despeje el camino pavimentado que rodea la laguna, ejecutar un terraplén de protección que evite desbordes hacia los barrios Las Camelias y el Faro”.
Estimó que de no mediar nuevas jornadas de lluvia se podrían comenzar los trabajos en un plazo de entre 10 y 15 días.