Reunión del Consejo de la UNLPam

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) realizó su primera reunión del año y allí se resaltó el taller de trabajo en el que se presentó información referida a la problemática del río Atuel al estudio jurídico Gregorio Badeni y socios, que tiene la representación de la demanda judicial del gobierno provincial contra Mendoza.
También se destacó la participación del vicerrector, Hugo Alfonso, en el noveno Congreso Internacional de Educación Superior, realizado en La Habana, y en el cual se desarrolló el Encuentro de Rectores Cubanos y Argentinos, en el que se compartieron experiencias de cooperación de redes argentino-cubanas y se desarrollaron reuniones bilaterales con representantes de casas de estudio de ambos países.
Alfonso, en tanto, realizó un primer contacto con rectores cubanos interesados en formalizar convenios en función de las carreras de grado y posgrado. Las instituciones más interesadas fueron la Universidad de Guantánamo, la Universidad de Ciencias Informáticas, la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de Educación Superior de la Universidad de La Habana, según se informó.

Reglamento.
La reunión del Consejo fue el miércoles en el salón Leopoldo Rómulo Casal de la UNLPam, fue presidida por el rector, Sergio Baudino, y contó con la participación de 22 consejeros.
Por otra parte, en el encuentro del Consejo se aprobó en general y en particular -y por unanimidad- el Reglamento General de carrera docente de la UNLPam, que fija las pautas de evaluación de las tareas inherentes al personal docente, en cuanto a su participación en la enseñanza, investigación, extensión y en la vida político-institucional.