Rivarola y Piombi, los propuestos por Verna

VACANTES EN EL TIP

Los jueces de Control Fernando Rivarola y Mauricio Piombi son los elegidos para ocupar las dos vacantes que se abrieron en el Tribunal de Impugnación Penal luego de la salida de la jueza Verónica Fantini y del juez Gustavo Jensen. Tras los diferentes exámenes y antecedentes que comprende el concurso, se realizó un solo orden de mérito para cubrir las dos vacantes en el que Rivarola quedó primero mientras que su par Piombi quedó tercero. En segundo lugar quedó la juez Florencia Maza, nombre que, pese a su buen desempeño, no fue considerado por el gobernador Carlos Verna, quién tiene la última palabra a la hora de proponer la designación de jueces a la Legislatura.
Este diario accedió al orden de mérito mediante el cuál el Consejo de la Magistratura armó las dos ternas que luego serían sometidas a la voluntad del gobernador. Allí consta que Rivarola obtuvo 67 puntos; Maza 63,98; Piombi 62,96; Elena Gregoire 62,86; Cecilia Martini 60,41; Pablo De Biasi 59,02; Martín Garcia Ongaro 56,96; Carlos Ordas 49,42 y Miguel Gavazza 48,62. Las ternas quedaron conformadas con Gregroire, Maza y Piombi por un lado, Rivarola, De Biasi y Martín por otro.
Con las dos incorporaciones, el Tribunal quedará conformado por cinco jueces: Filinto Benigno Rebechi, Carlos Antonio Flores, Pablo Tomás Balaguer, Piombi y Rivarola.

Compartir