Roban en Club Penales

VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD

El Club Social y Deportivo Penales de Santa Rosa volvió a ser víctima de la inseguridad. Esta vez, el lugar violentado fue el predio que la entidad utiliza en el Sindicato Vial, en el barrio Santa María de La Pampa. En esta ocasión, desconocidos se llevaron tres reflectores completos que estaban colocados para iluminar una de las canchas donde entrenaban chicos de las divisiones inferiores. Lo llamativo del hecho es que los elementos robados estaban colocados a por lo menos cuatro metros de altura. Antes de irse, los ladrones se llevaron herramientas de un electricista, que el club deberá hacerse cargo de reponer.
“Ya perdimos la cuenta de las veces que nos han robado en estos últimos dos años”, contó con mucha frustración el presidente de Penales, José Clemente, quien aseguró que el robo ocurrió “durante la noche del miércoles” y explicó que “entraron por una reja que tuvo que ser amurada con tornillos pasantes porque era la única manera de combatir la inseguridad”. De todas maneras los delincuentes pudieron violentar la reja e ingresaron igual: “cortaron la reja en donde estaban las soldaduras y la sacaron. Después entraron y se llevaron los reflectores, herramientas de un electricista, alargues, una máquina para soldar, fue un desastre”, lamentó el presidente, quien hizo la denuncia en la Seccional Segunda.
En ocasiones anteriores el club fue víctima de la inseguridad cuando sufrieron el robo de bolsas con 20 pelotas y bolsones con botines. Todos elementos para uso de las casi 100 personas, de todas las divisiones, que juegan al fútbol en la institución. También les robaron equipos para trabajos físicos, como pesas y escaleras de coordinación.