Roban en la casa de una ex escribana del Gobierno

EN EL BARRIO VILLA AMALIA

Aparentemente sin cómplices, un muchacho que había llegado ayer a la provincia ingresó a robar en una casa de la avenida Arturo Illia. La policía lo detuvo y logró recuperar parte del botín.
Un joven fue detenido ayer al mediodía luego de haber robado en una vivienda de Villa Amalia, ubicada sobre la avenida Arturo Illia, adonde vive la escribana Ana María Picca, quién supo ser escribana general del Gobierno provincial. El robo ocurrió a las 11.30 y, según la propia damnificada, el caso logró esclarecerse “gracias al rápido accionar de le empresa de alarmas y de los efectivos de la Seccional Primera”.
“Esperaron que yo saliera, me estaban espiando. La o las personas que entraron no pudieron robar mucho porque sonó la alarma. Para entrar a mi casa forzaron una cerradura de una puerta, luego de haber saltado el tapial que da a la casa del vecino”, dijo la escribana a LA ARENA.
Una vez adentro de la casa, él o los delincuentes fueron directo a la habitación matrimonial adonde, suponían, se encontraban elementos de valor. Luego de desarmar placares, revolver todos los cajones y husmear hasta en los zapatos, se fueron de la casa con una tablet IPAD, una suma de dinero (“ínfima”, según Picca) y algunas alhajas de oro.
“Entre que me fui da casa y que atraparon al hombre deben haber pasado nomás de 10 minutos. La policía estuvo excelente y los chicos de la alarma también. Actuaron con semejante rapidez que lo agarraron a cuatro cuadras de mi casa”, agregó Picca.
Pese a que los uniformados requisaron al detenido y recorrieron las calles de Villa Amalia no lograron encontrar el IPAD aunque sí recuperaron las alhajas y el dinero. “Estoy muy nerviosa con lo que pasó. Evidentemente saben los movimientos de uno, y uno no tiene idea que lo están observando”, concluyó la mujer.

Es cordobés.
Consultadas por LA ARENA, fuentes policiales informaron que el detenido tiene 23 años y que es oriundo de la provincia de Córdoba. “Llegó ayer mismo de su provincia en un micro de larga distancia. Por lo que pudimos investigar no cuenta con antecedentes penales en La Pampa. Por ahora está en situación de demorado, pero entendemos que va a quedar detenido”, señalaron las fuentes. Por último, desde la Seccional Primera informaron que el cordobés es el único aprehendido y que no se encontraron conexiones con alguien del ambiente delictivo local.

Compartir