Robaron 20 mil pesos del ACA

Ladrones violentaron una caja de seguridad, perteneciente a una de las filiales locales del Automóvil Club Argentino, y se apoderaron de unos 20 mil pesos en efectivo que estaban en la vivienda del concesionario, que no se encontraba en ese momento. El atraco del suculento botín se habría concretado el lunes a la noche, aunque recién trascendió ayer después de que la empresa concesionaria realizara la denuncia en sedes policiales. Autoridades de la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones trabajaron en la víspera durante varias horas en el sitio del delito, donde levantaron huellas y realizaron consultas con trabajadores del lugar, sin lograr detener anoche a ningún sospechoso.
El robo tuvo lugar en la sede ubicada sobre la ruta nacional 5, en el acceso este de nuestra ciudad. En ese lugar el ACA tiene la concesión de una estación de servicio YPF, un restorán y un hotel por lo que a toda hora "circulan personas", dijo un vocero de la Primera, para quien el episodio fue calificado como "muy llamativo".
Los autores fueron hasta una casa pegada al edificio de la estación que está destinada al concesionario del ACA, Pedro Machinea, que hace unos meses no la habita. En una de las habitaciones se encuentra la caja de seguridad donde estaba guardaba la recaudación del fin de semana. Los cacos violentaron una reja posterior y una vez dentro hicieron lo propio con la caja de seguridad. "No se trata de una caja fuerte que para violentarla se necesitan algunas herramientas particulares, aunque igual habrían trabajado durante unos minutos haciéndole palanca", explicó una alta fuente policial.
El robo causó preocupación entre los responsables del ACA. "Es la primera vez que sucede algo así en este lugar", aseguró Machinea, quien precisó que en el interior de la caja había unos 20 mil pesos.

DVD.
Por otro lado, autores desconocidos violentaron una reja y la vidriera de un comercio emplazado en Raúl B. Díaz al 100 y sustrajeron un DVD, dijeron fuentes de la Seccional Segunda, desde donde indicaron que el ilícito sucedió en las últimas horas. La propietaria estimó en unos 500 pesos las pérdidas materiales. Los uniformados admitieron que no había ningún detenido.