Robaron en el Instituto IPEM

POR TERCERA VEZ EN EL AÑO

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando los individuos rompieron una de las ventanas y entraron para robarse los elementos de valor. Las autoridades buscan contratar seguridad privada. “Estamos a la deriva”, dijo Osvaldo Rovira, presidente de la Asociación del establecimiento.
Por tercera vez en el año, autores desconocidos volvieron a entrar y a robar en el Instituto Pampeano de Enseñanza Media (IPEM) de Santa Rosa. Los sujetos entraron en el establecimiento educativo del barrio Santa María de La Pampa, sustrajeron un teléfono y un router y luego se dieron a la fuga.
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio delictivo ocurrió ayer alrededor de las 2 en el colegio ubicado sobre la avenida Circunvalación del barrio Santa María de La Pampa. Los individuos rompieron la reja y posteriormente el vidrio de una ventanas para ingresar al establecimiento educativo.
Los sujetos se llevaron un teléfono inalámbrico y un router y se dieron a la fuga.
“Lamentablemente volvieron a ingresar: por suerte no se llevaron nada importarte, solo un teléfono inalámbrico y un router que estaban en una de las oficinas”, expresó la empleada administrativa Paula Orieta. La mujer dijo que lo que más molesta es todo el daño y el malestar que generan este tipo de hechos vandálicos.
“No pudimos recuperar nada de lo que se llevaron por lo que pensamos en la posibilidad de la seguridad privada: la primera vez nos entraron por el techo, la segunda por la ventana y ahora de nuevo por la misma ventana que habíamos enrejado”, afirmó Orieta.

“Estamos a la deriva”.
El robo al IPEM generó otra vez el malestar de sus autoridades. Es que los hechos delictivos en el colegio ocurren desde el año pasado. Piensan que los autores son los mismos y que la posibilidad de la seguridad privada sería una de las soluciones al problema.
Osvaldo Rovira, titular de la Asociación del colegio IPEM, dijo que las autoridades del colegio hablaron con los funcionarios del Ministerio de Educación del gobierno provincial con la intención de contratar seguridad por 24 horas pero aún no tuvieron respuestas.
“El año pasado tuvimos cuatro robos: estoy convencido que son las mismas personas pero no sabemos cómo actuar ante la presencia de los desconocidos”, dijo. Y amplió: “La Policía tampoco sabe qué hacer y estamos a la deriva”.
Rovira sostuvo que una vez que ocurren los robos pasan 48 horas y todos se olvidan. “Veo que en estos hechos hay una cierta saña porque rompieron una ventana para llevarse solo un teléfono y un router”, dijo.
El presidente de la asociación afirmó que existe la posibilidad de encabezar una marcha para terminar con la inseguridad en el barrio y en el colegio.
“Tampoco nos podemos quejar: ni bien suena la alarma la Policía llega en tres minutos, pero los agarran y volvemos a estar igual: la única solución es contratar a alguien para la seguridad privada”, reiteró.

Tres veces en el año.
Rovira definió que los desconocidos actúan, por lo general, de la misma manera es decir subiéndose a los techos y levantando las chapas. “El predio tiene un alambrado olímpico como así también una tranquera y portones de hierro pero no nos sirven de nada porque entran igual: están robando en un predio que ellos mismos pueden utilizar”, amplió.
-¿Pudieron hablar con los integrantes de la comisión vecinal?
-Las personas que integran la comisión vecinal son los buenos de la historia y ellos mismos están bastante cansados. Hay falta de consideración por lo que espero que me esté escuchando alguien del Ministerio de Educación para que podamos mejorar esta difícil situación que estamos viviendo.
En el año, es la tercera vez que roban en el interior del IPEM. El primer episodio delictivo ocurrió el 15 de abril cuando los desconocidos entraron por el techo y sustrajeron 5 notebooks, equipos de música y varios instrumentos musicales. El 11 de junio volvieron a ingresar y se llevaron un teléfono inalámbrico, un router, pen drives, un teclado, un proyector, un amplificador, entre otros elementos.