Roberto Wagner es el peatón que fue arrollado en la Ruta 5

Se conoció la identidad de la persona que resultó con heridas tras el siniestro vial del domingo en Ruta 5, cuando la secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, a bordo de un Volkswagen Vento, tras una mala maniobra rozó a otro vehículo y terminó impactando contra un árbol frente al hipódromo del Jockey Club.
Roberto Wagner, contador del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa (CEC), que al momento del choque transitaba por el lugar, sufrió un golpe encéfalo craneano y quebradura de sacro por lo que debió ser internado en Terapia Intensiva de la Clínica Modelo. La información, fue confirmada ayer por la mañana por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias).
En el siniestro también resultó herida una de las dos hijas de Fernández, Francesca Garbarino (15), quien fue trasladada a Buenos Aires a bordo de un avión sanitario, con una fisura y un desplazamiento en una vértebra lumbar. La otra hija, de 13 años, estuvo en Pediatría en observación y ayer recibió el alta.
De acuerdo a los relatos de lo sucedido, la conductora del Volkswagen Vento, la dirigente sindical Claudia Fernández, secretaria general de Utelpa, intentó un sobrepaso sin advertir que otro vehículo venía de frente, una camioneta Fiat Strada cuyos ocupantes no sufrieron ni siquiera un rasguño aunque se llevaron un susto mayúsculo.
Al intentar regresar a su carril, el Vento impactó la parte trasera de un Volkswagen Gol que circulaba en el mismo sentido, al mando de Carlos Di Camilo, un vecino de Anguil, de 73 años.
Ayer, allegados de Fernández hicieron conocer una versión que incorpora un matiz: la maniobra fue producto de un intento de la conductora por evitar una colisión contra un cuarto vehículo. Se trataría, de acuerdo a la especie, de una camioneta que quiso ingresar a la cinta asfáltica desde un lateral.
La versión no pudo ser corroborada con fuentes de la investigación que lleva adelante la fiscal María Cecilia Martiní, quien estaba de turno al momento del siniestro vial.