Robledo defendió su proyecto

"PARECE QUE NO LEYERON LA LEY"

El diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) defendió su proyecto de ley que prohíbe la venta de combustible a los motociclistas que no usen casco, y se frenó en la Legislatura ante la resistencia de la cámara que nuclea a los empresarios del sector y el gremio.
Los bloques mayoritarios desestimaron la iniciativa por considerar que se derivaban responsabilidades propias del Estado a los empresarios del sector y en ese sentido, Robledo dijo: “Estoy asombrado, por la agresión con la que fui tratado en las últimas semanas por estos sectores, y por los errores conceptuales que escuché, no sólo del gremio y la cámara empresaria, sino de mis pares, parece que no leyeron la ley. Nunca consideré equiparar las funciones de un playero a un policía, nada más se les exige que cumplan una norma. Me molestó que nadie hablara de la medida como una alternativa para cuidar la vida”.
Agregó que “si el gremio de playeros cree que respetar una ley es convertirse en policía, deberían reflexionar acerca de lo que creen que implica cumplir una ley, porque todos cumplimos leyes desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”.
Además, explicó que “el proyecto no obliga a que el playero detenga a un motociclista sin casco, o tome sus datos, simplemente que no le venda nafta. Con ese criterio los kiosqueros porque está prohibida la venta de alcohol después de cierto horario. Evidentemente, medidas en este sentido molestan a los empresarios”.
Robledo recordó que los diputados Martín Berhongaray (Frepam) y Josefina Díaz (PRO) presentaron en años anteriores proyectos en el mismo sentido, y que existen otros antecedentes, a nivel municipal, de propuestas semejantes de las mismas fuerzas y del PJ.