Robledo, en una reunión en Ushuaia

La provincia de La Pampa participó de la VIII Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres y III Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, a través de la participación de Liliana Robledo, secretaria de la Mujer.
La jornada tuvo lugar los días 24 y 25 de agosto, en el Hotel Las Hayas ubicado en Ushuaia, Tierra del Fuego. En esta ocasión, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Rosana Bertone y de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.
Como cierre del acto inaugural se dirigió a las participantes la ministra de Desarrollo Social de Tierra del Fuego y Consejera Federal de las Mujeres, Paula Gargiulo. La primera jornada continuó con la presentación y debate sobre el Protocolo Interjurisdiccional de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.
Durante el viernes se realizó la presentación del informe #ControlaLasListas, que busca monitorear la participación de la mujer en las próximas elecciones 2017. Asimismo, se discutió sobre el cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino en las pre-candidaturas de las PASO, y se presentó el Mecanismo de Aceleración de la Participación Política de las Mujeres “Atenea”, que es un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Tras el encuentro, Robledo consideró “estas reuniones tienen el propósito de intercambiar los conocimientos, las particularidades, los problemas y los logros de cada provincia, y permiten mantener contacto continuo entre las representantes”. También comentó que aprovechó la oportunidad para consultar por el estado de proyectos presentados por localidades pampeanas.