Robledo pide explicaciones

LEGISLADORES PREOCUPADOS POR LAS DENUNCIAS DE IZAGUIRRE

A raíz de las polémicas declaraciones del ex funcionario de Lucha contra el Narcotráfico, el diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, junto a otros diputados de la oposición, solicitó una audiencia con varios ministros y pidió informes sobre la prevención de drogas.
El diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, presentó un pedido de citación al ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, y a su equipo técnico, para que se presenten en la Cámara e informen a los legisladores acerca de las acciones realizadas hasta la actualidad y el plan a desarrollar sobre la prevención de adicciones a drogas en la provincia. Acompañaron la iniciativa como coautores los diputados Eduardo Tindiglia (Frente para la Victoria) y Luis Solana (Frepam).
“La petición hace foco en conocer los programas implementados por el área correspondiente, en prevención, asistencia, seguimiento y acompañamiento en el proceso de tratamiento de las personas adictas”, señala el pedido.
“Solicitamos una audiencia con Ojuez para conocer de manera más cercana el problema de las drogas en la provincia y saber efectivamente qué es lo que se planea hacer desde el Ejecutivo provincial al respecto”, explicó Robledo.
Al mismo tiempo, comentó que espera que con la medida se pueda acceder a datos estadísticos del tema de adicciones en La Pampa “para saber dónde estamos y hacia dónde vamos, ya que sólo de esta forma se pueden concretar decisiones políticas eficaces”.

Educación.
En el mismo orden, el bloque de Pueblo Nuevo requirió que la ministra de Educación, María Cristina Garello, informe por escrito a la Cámara sobre los “programas, talleres y/o actividades curriculares y/o extracurriculares que se llevan a cabo a fin de la prevención del consumo de drogas en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia de La Pampa”.
Una de las incógnitas que plantea la solicitud es “si continúa vigente el programa de Prevención del Consumo Problemático de Drogas, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como marco teórico el libro ‘Prevención del consumo problemático de drogas, un enfoque educativo'”.
“No se puede negar la problemática de la droga en La Pampa, por eso estamos pidiendo estos informes y entrevistas, para conocer en detalle lo que se viene haciendo. El plano educativo es central en materia de prevención y queremos saber si se está tratando el tema en las aulas”, añadió Robledo.
El diputado de Pueblo Nuevo dejó en claro que el pedido fue motivado por “las recientes declaraciones públicas del ex subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Claudio Izaguirre, en las que advertía inconvenientes a la hora de desarrollar su función pública y alertaba acerca de una cierta ineficiencia del área”.

Compartir