Robledo respalda la ley anticorrupción de Verna

"SE TIENE QUE CONTROLAR LOS FONDOS PUBLICOS"

El diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) afirmó que “La Pampa no puede ser tierra de nadie en el tema de la corrupción, se tiene que comenzar a controlar los fondos públicos y sobre todo comunicarle a la población que se hace al respecto”, al brindar su apoyo legislativo a la ley anticorrupción que presentará el gobernador Carlos Verna.
“Nos parece bien la medida. En la misma sintonía, desde mi bloque, estamos trabajando en un proyecto de similares características que viene a reforzar la iniciativa del Ejecutivo”, dijo Robledo, que se refirió al proyecto que establece responsabilidades del Estado provincial, municipal, entidades autárquicas y comisiones de fomento por las consecuencias que su actividad genere a los bienes o derechos de las personas en la provincia.
“Es una problemática que ya habíamos detectado, falta en la provincia un organismo que controle el desempeño del gobierno, y en este sentido volvemos a hacer foco en la transparencia, en que los ciudadanos tengan cada vez un mayor acceso a la información”, agregó. “Mi equipo legislativo trabajará en el tema, La Pampa no puede ser tierra de nadie en el tema de la corrupción, se tiene que comenzar a controlar los fondos públicos y sobre todo comunicarle a la población que se hace al respecto”.
Sobre la propuesta de ley anticorrupción de Sergio Massa, referente a nivel nacional de Pueblo Nuevo, Robledo anticipó su estrategia en la Legislatura: “Tomamos una de las directivas de Massa en última elección, que acompañamos plenamente, la cual decía que mientras millones de argentinos viven honestamente del trabajo, otros se enriquecen ilícitamente a costa de ese esfuerzo. En La Pampa se tiene que tratar el tema de anticorrupción”.

Compartir