Robledo y los dólares de López: “Estaba ahorrando”

“Una buena gestión como la de (la ex presidenta) Cristina, se ve enlodada por estas personas”, dijo el legislador provincial y titular de Uocra, Roberto Robledo, sobre el “caso López”. El sindicalista también cuestionó a los “vivos” que sacaron plata del país sin ser vistos.
“Estaba ahorrando”, fue el primer comentario humorístico que hizo Robledo en diálogo con Radio Noticias. Aludía a bajo qué circunstancias fue detenido quien fuera secretario de Obras Públicas durante los12 años del kirchnerismo.
“La dirigencia política del país deja mucho que desear y todo el mundo está salpicado con sospechas. La Justicia tendrá que decir de dónde sacó la plata (López) y si tiene que ir preso, que vaya”, afirmó Roberto Robledo.
También indicó que “las responsabilidades deben ir más allá de la parte civil, no deben vencer los plazos legales para actuar o para dictar sentencia, y las penas deberían ser más graves porque se está utilizando dinero que pertenece al Estado o a la población. Se debe ser rigurosos y empezar a terminar con la corrupción, que está estructurada y que se ha tornado como habitual”.
-Diputado Robledo, ¿el problema es de la clase política o de la ciudadanía?
-El problema es social y se habla con liviandad de temas que deberían avergonzarnos. Recordemos lo que pasó con los “Panamá papers”, en otras partes del mundo generó la renuncia de funcionarios involucrados, y acá salen a decir que tienen plata en el exterior, que la traerán o que lo harán solo en parte para dejarle el resto a sus hijos. Yo tomo el ejemplo de España, donde Isabel Pantoja que es una exponente cultural está detenida por evasión impositiva, o el caso de Messi y por lo mismo.
-Para que no queden dudas, la corrupción es mala de todas las maneras.
-Nos perjudica a todos y da vergüenza que una buena gestión de gobierno, como fue el de (la ex presidente) Cristina, se vea enlodada por estas personas. Y esto no es de un partido, hablamos de todos.
-¿Es un mito lo de las coimas en la obra pública, lo del diezmo o el “diego”?
-Todo puede ser, no sé si la plata de López se hizo de esa manera, porque hay otros que no entierran la plata, se la llevan afuera y no se los ve con bolsos. Hay funcionarios y políticos que no son malos, pero hay gente que se sirve de los fondos públicos. Esto se ve en todos los sectores de la economía y los sobreprecios están en cualquier lado. Esto (lo de López) fue una torpeza porque otros han sido más vivos y sacaron la plata del país sin ser vistos.

Compartir