Robo en la Escuela 1: hay siete detenidos

Siete jóvenes, uno de ellos mayor de edad, fueron detenidos luego de haber ingresado, con fines delictivos, a las instalaciones de la Escuela Nº 1. “Los delató la alarma del colegio”, explicó uno de los policías que se encontraba trabajando en el lugar. El mayor de edad fue trasladado a la Brigada de Investigaciones, mientras que los menores fueron llevados a la Seccional Séptima. Luego del suceso se hizo presente personal del colegio para evaluar los daños y observar el panorama en el cual se encontraba la Escuela.
El hecho ocurrió el domingo, aproximadamente a las 20.30, en la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento, en 25 de Mayo, entre Lisandro de la Torre y Leandro Alem, cuando seis menores de edad y otro joven mayor, ingresaron y alcanzaron a sustraer algunos elementos. El golpe, que no tendría otro fin más que hacer daño, fue frustrado por un mega operativo policial que arribó al lugar tras ser alertado por la alarma del establecimiento.
En primer momento se supo que lo chicos ingresaron por la parte trasera, donde funciona el Area de Designaciones de Educación, por una puerta que da hacia la calle Alem y cuando llegaron al frente los censores de la alarma se activaron y debieron recular nuevamente hacia al lugar por donde habían ingresado. También se metieron en un jardín lindero a través de unos ventiluces. Si bien no se supo a ciencia cierta qué elementos sustrajeron, en el lugar, la policía requisó varias mochilas que contenían materiales escolares utilizados por los niños y que estaban en poder de estos jóvenes.

Escondidos.
Cuando arribó la policía, los jóvenes salieron despavoridos por todo el predio de la escuela. Algunos se escondieron detrás de unos arbustos, contra un tapial al cual no llegaba la luz de la luminarias de la calle. Otro se subió a un árbol, mientras que al mayor, que fue el último en ser encontrado, lo hallaron prácticamente adentro del inmueble.
Luego de varios minutos de intensa búsqueda y de interrogarlos por separado, cada joven fue subido a un patrullero y trasladado a la dependencia correspondiente. La policía de la Seccional Primera, en conjunto con la Brigada, actuó normal y no tuvo sobresaltos por lo cual, una vez concluido el trabajo se retiraron.