Robo y persecución

Dos muchachos de 22 y 25 años asaltaron ayer a la mañana la concesionaria "Mundo Automotores" y tras amenazar a su dueño y a otras dos personas, maniatarlos, golpearlos y afectuar un disparo, se dieron a la fuga en una moto. Pero el caso no terminó allí: tras una persecución el propietario de la agencia, Sergio Ghiglione, persiguió en auto a los asaltantes, los chocó y logró que estos fueran aprehendidos.
"Mundo Automotores" está ubicada en la avenida Spinetto al 300. Según dijo Ghiglione a LA ARENA, a las 10.40 los delincuentes llegaron en una moto 110 color roja e ingresaron a la agencia con los rostro cubiertos con cascos y armados con un revólver y un cuchillo. "En ese momento me encontraba con mi hijo y un amigo tomando mate. Me amenazaron, nos tiraron al piso, pegaron, nos apuntaron y fuimos encerrados en el baño atados con precintos".
Como no había dinero en efectivo, los asaltantes sustrajeron algunos elementos de valor: una computadora, una mochila y un anillo de oro.

Persecución.
Antes de retirarse uno de los jóvenes intentó sin éxito darle arranque a una Honda Titán que estaba a metros de la oficina. En ese instante, Ghiglione logró zafarse de sus ataduras, salió del baño y el delincuente le disparó estando sobre la moto que no podía arrancar. "También quiso llevarse una Honda Tornado negra, pero al tener el cortacorriente desistió de llevársela. Después, junto a su cómplice, emprendió la huída", agregó.
Mientras los delincuentes huían, el agenciero los vio doblar en la esquina de Catamarca con rumbo hacia el oeste y decidió seguirlos en su Chevrolet Celta rojo. Al cruzar la calle Formosa, Ghiglione logró "tocarlos", lo que hizo que los fugitivos cayeran al pavimento. El propietario de la concesionaria dijo que durante la persecución le dispararon otras tres veces.
"Luego de caerse, los delincuentes quisieron continuar la huida a pie por Catamarca, pero al sobrepasar la calle Chaco una patrulla de la Seccional Segunda los detuvo", dijo un oficial. Y agregó: "Se les encontró un arma de calibre 22 y un cuchillo. Los detenidos fueron identificados como "Titi" Valdez (25) y Sebastián Gallardo (22). Uno de ellos estaba gozando de salidas transitorias".