Robo y persecución

Un taxista fue atacado ayer en Villa Santillán por un individuo que le robó la billetera y huyó en moto. El trabajador lo siguió y alertó a la policía, y el ladrón fue detenido junto a un cómplice tras una persecución.
Desde la Seccional Primera informaron que a las 4.20 de ayer, un móvil de la empresa Taxi La Terminal dejó a un pasajero en Dante Alighieri al 900, y mientras el vehículo permanecía detenido, un ladrón de 29 años abrió la puerta del conductor, golpeó al trabajador y le sustrajo la billetera con 600 pesos. En ese interín , el chofer intentó huir y aceleró el rodado, por lo que el delincuente fue arrastrado algunos metros y sufrió un raspón en el rostro. Luego se incorporó y subió a una motocicleta negra de 150 cc que era conducida por un cómplice que lo esperaba a los pocos metros. Juntos se dieron a la fuga.
Siempre según la policía, el taxista decidió seguirlos, y los delincuentes, al notar esa acción, intentaron evadirlo acelerando la motocicleta. Paralelamente, el empleado iba avisando por su celular al Comando Radioeléctrio por dónde se desarrollaba la persecución, y los móviles lograron interceptar a los ladrones en Sequeira y Médici, en el barrio Matadero.
Los delincuentes se vieron rodeados por los uniformados, y uno de ellos, de 16 años, se entregó, pero su cómplice, de 29, opuso resistencia, por lo que fue reducido por la fuerza y trasladado a la comisaría. Las fuentes consultadas informaron que este sujeto posee frondosos antecedentes y que estuvo involucrado en el robo por 300.000 pesos a Miguel Angel Erquicia ocurrido en febrero de este año. La fiscal Cecilia Martiní dispuso que quedara detenido en la Alcaidía, mientras que el menor fue derivado a la Seccional Séptima y entregado a sus padres. La billetera sustraída no fue recuperada, ya que los ladrones la arrojaron durante la persecución.