Rock en la era del celular

Quizás por el fin de mes o porque se agotó el efecto de ser la “banda del momento” el show de que dio anoche La Beriso en el Club Estudiantes cortó 1.500 tickets, poco más de la mitad de los que se vendieron en noviembre del año pasado, cundo la banda que lidera Rolando “Rolo” Sartorio se presentó en el mismo gimnasio para casi 3.000 personas que se pegoteaban en un ambiente sofocante.
Pero más allá de la concurrencia del público (que si bien no colmó el estadio, fue importante) La Beriso confirmó que tiene su gente en la provincia y que puede interpelar con sus letras a pibes de 15 o señores de 50, a rockeros de antaño o empleadas de Casa de Gobierno. Así de heterogéneo es el rock de la banda nacida hace 20 años en el barrio de Avellaneda.
El concierto de anoche tuvo sus momentos álgidos en temas como “Madrugada” o la interpretación que hace Sartorio de “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia.
En los temas más rockeros, los que estaban más cerca del escenario mostraron su fanatismo enardecidos en un pogo, la mayoría de las veces tibio y cargado de celulares, los grandes protagonistas de la noche. Gran parte del público, prefirió quedarse en las gradas.
Más allá de lo musical (la banda suena bien, aunque ninguno de los músicos descolla por su extremo virtuosismo) las luces y el sonido le sumaron al show. Pulgares arriba para el sonidista que le encontró el punto a un salón siempre complicado en la acústica y para el muchacho que programó/dirigió las luces.
En síntesis: no cualquier banda de rock junta 1.500 personas en Santa Rosa y hace dos shows en menos de un año. Habrá que esperar una nueva presentación de la banda para ver de qué está hecho el público de La Beriso.
El año pasado, La Beriso venía de llenar el Estadio Ciudad de La Plata y se había convertido en una de las bandas argentinas de mayor crecimiento en los últimos años. Luego, en febrero del 2016 la agrupación abrió, junto a Ciro y los Persas, los tres conciertos de los Rolling Stones en el mismo estadio. Casi 20 años de trayectoria y seis discos de estudio completaban su carta de presentación. Envalentonados por el éxito apuntarán a llenar nuevamente el Estadio Unico en diciembre de este año.