Roigé quiere ampliación del frente

La concejala santarroseña del Frepam, Cecilia Roigé, que pertenece al Partido del Frente, se mostró favorable a ampliar la coalición que actualmente integran el radicalismo, el Partido Socialista y el Partido del Frente. Lo dijo ante la consulta de este diario respecto al Frente Amplio que impulsa el diputado nacional Francisco Torroba, quien piensa incorporar al frente opositor a Propuesta Federal, la entente que lidera Carlos Javier Mac Allister, del PRO.
“Ideológicamente no tenemos coincidencias con el PRO, pero también entendemos que, si se quiere gobernar la provincia desde el Frepam, esto tiene que ser un acuerdo amplio. Lo que plantea Francisco es que, si queremos cambiar el modelo de provincia, tenemos que hacerlo con un acuerdo amplio. ¿Hoy, esta amplitud, implica al PRO? Y seguramente implica al PRO”, dijo.
La edila sostuvo que el cambio de modelo de provincia no iba a poder realizarse si el justicialismo continuaba en el poder y afirmó que al Frepam solo, con su composición actual, no le alcanzaban los votos para imponerse en las elecciones generales de este año. “Entonces hay que ampliar. El gobierno de Francisco en su momento tuvo un gabinete con integrantes de todos los partidos, incluso el PJ y algunos kirchneristas. Creo que esa es la provincia a la cual apuntamos. El ejemplo es lo que se hizo en la comuna y con esa amplitud”, concluyó.