Rubén Marín, con la Rosada

QUIEREN DESTRABAR LAS CANDIDATURAS DEL PJ PARA LAS PRIMARIAS

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, tendría hoy una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con un representante del gobierno nacional en la que se intentaría destrabar las precandidaturas para cargos nacionales en La Pampa. Según los voceros consultados, todavía no se sabía con quién iba a ser el encuentro.
Fuentes de Peronismo Pampeano hablaron ayer de la posibilidad de que también estuviera en el encuentro el precandidato a gobernador, el senador Carlos Verna, aunque para hoy tenía pautado un acto de campaña en el norte de la provincia.
El encuentro podría ser clave ya que quedan cinco días para el cierre del plazo para presentar las precandidaturas a cargos legislativos nacionales para competir en las primarias del 9 de agosto. Hay cuatro bancas en juego para el PJ: dos senadores, el parlamentario del Mercosur y un diputado nacional.
Por ahora, mientras la Cámara Nacional Electoral analiza el recurso presentado por el PJ provincial contra la impugnación a la convocatoria a las primarias realizada por el distrito pampeano, el justicialismo local estaría teóricamente habilitado para presentar una lista. Es que la jueza federal Iara Silvestre al considerarla, lo hizo con efecto suspensivo.
La presentación del apoderado nacional Jorge Landau no permitía que el PJ provincial lleve listas por fuera del Frente para la Victoria, tal como lo había ordenado el Congreso Nacional partidario a los distritos. En ese sentido, la semana pasada se conformó el FpV pampeano con las personerías de Nuevo Encuentro y el Partido Humanista y el apoyo del PJ nacional, que no incluyó al justicialismo pampeano.