Ruralistas interceptaron a Jorge en el hangar del aeropuerto

Jorge fue forzado por los ruralistas al dialogo cuando descendía de su avión tras su viaje a Buenos Aires para la asunción de Kirchner. Hoy los autoconvocados marchan a Macachín para apoyar al dirigente De Angeli.
Al momento en que Oscar Mario Jorge regresaba de Capital Federal, donde había asistido para la asunción de Néstor Kirchner al frente de la conducción partidaria del PJ, se encontró con una caravana de ruralistas que le reprochaban el plantón en la audiencia prometida. El “piquete móvil” lo interceptó a la salida del aeropuerto y Jorge no tuvo más remedio que bajar a dialogar con los autoconvocados agrarios. “Llegamos justo cuando aterrizaba el avión, él por un hangar y nosotros por el otro, cuando salía del aeropuerto estábamos afuera así que lo interceptamos” relató un representante del agro.
Sin embargo, y pese a lo previsto por el tenor de las declaraciones del “tractorazo” del miércoles pasado, la improvisada audiencia se desarrolló sin incidentes. “Hay que reconocerle el gesto, se bajó a hablar, podría haberse quedado en el auto, pero habló con nosotros por 45 minutos, dijo que estaba al tanto de la problemática que tenemos”, agregaron.

Compromiso.

Los ruralistas expresaron que Jorge se comprometió a recibirlos en el corto plazo, aunque todavía no hay una fecha definida, y afirmaron que el gobernador les aseguró que hablaría con la presidenta y con el ministro de Economía para tratar la situación de los productores pampeanos.
Sin embargo, los productores reconocieron diferencias de criterio en cuanto a las exportaciones “él pensaba que estaba abierta la exportación de carne, no estaba al tanto de que es un anuncio pero sólo en teoría, porque acá los tres frigoríficos están despidiendo a la gente porque no pueden exportar”, afirmaron. También señalaron que Jorge les aclaró que sabía que la situación del productor pampeano afectado por la sequía, no es la misma que la del productor sojero de Pergamino.
Las críticas más fuertes apuntaron a la Rosada, “En Perú, Cristina (Fernández) habló del momento histórico de exportación y acá los frigoríficos están cerrando y expulsando gente, o sea que hay un doble mensaje, no se sabe si es cinismo, si es desinformación”.

Rumbo a Macachín.

Hoy los santarroseños podrán circular por la ruta 5 sin inconvenientes. “Estamos de franco”, ironizaban algunos en referencia al viaje que realizarán hasta Macachín para apoyar el acto agrario liderado por el “duro del litoral” Alfredo de Angeli. “El miércoles que viene termina el plazo de los 8 días que se postergó hasta el 21, mañana (por hoy) estamos en Macachín apoyando a la gente de los reclamos, cuando hicimos el tractorazo vinieron de todos lados a apoyar y nosotros vamos a devolver ese gesto”, explicaron los productores santarroseños.
Los ruralistas afirmaron que se denominan como autoconvocados y desestimaron filiaciones directas con alguno de los cuatro colectivos agrarios, si bien dejaron en claro que “respetamos las decisiones de las cuatro entidades que nos están representando a nivel nacional y estamos conformes con la forma en que lo están haciendo”. Finalmente, uno de los representantes interpretó: “estuve de viaje por el país y comparado con los piquetes de Córdoba y Entre Ríos…los productores pampeanos somos más buenos que el pan”.