Sadop convoca al paro

ADHESION NACIONAL

Marcela Urban, secretaria general del gremio que reúne a los docentes privados Seccional La Pampa, anunció un paro nacional total con movilización hacia Plaza de Mayo. La actividad está prevista para este viernes.
La gremialista, secundada por otros dirigentes sindicales, anunció la medida desde la sede de Marcelo T. de Alvear, 234. “Este paro está previsto desde hace un mes por nuestro secretario general, Mario Almirón, por la necesidad de reabrir la paritaria federal”, explicó.
La sindicalista informó que este ámbito es el que “es el inicio de cualquier tipo de discusión salarial en las jurisdicciones, por eso es imprescindible que se reabran y tengamos posibilidad de discutir y negociar nuestro salario”. Pidió que “debe ser actualizado, ese es otro de los motivos de la realización del paro, porque la recomposición no se ha llevado a cabo y el tarifazo ha sido muy importante; en contra del tarifazo, reclamamos la recomposición salarial”.
Asimismo, también reclamó la reapertura para “establecer un convenio marco para todos los docentes, Sadop lleva adelante un convenio colectivo que se discute en la Conep, pero todas estas decisiones cayeron en una bolsa rota, porque no se pueden discutir estos temas que los docentes privados necesitan”. También exigió “una digna jubilación, todos los docentes pasivos deben comprender todos los beneficios que los docentes activos consiguen”.
Antes de finalizar, Urban informó que pese a que la situación no tuvo réplica en la provincia, “a nivel nacional, los colegios privados también sufren despidos; por eso manifestamos nuestra solidaridad con todos ellos”.
La referente sindical pidió apoyo a los padres para que no envíen a sus hijos al colegio el día viernes, solidarizándose con los docentes, cuya medida será total, sin asistencia a los lugares de trabajo y con marchas que enfilarán a Plaza de Mayo, para elevar el reclamo.

Compartir