¿Salen a enfrentar a Larrañaga?

Por estas horas un sector de Convergencia Peronista está analizando la posibilidad de ir a internas por la conducción del Consejo de Unidades Básicas del justicialismo santarroseño.
En principio el plazo de presentación de listas está previsto para el jueves 9 de octubre, y un mes más tarde, el 9 de noviembre, deberían realizarse las elecciones internas.
Una encuesta entre afiliados del PJ santarroseño, realizada por Options Consultora -que da midiendo bien al diputado provincial Mariano Fernández-, llevaría a que se esté analizando enfrentar a Luis Larrañaga.
Como se sabe el intendente de Santa Rosa no consiguió, hace algunas semanas, el mínimo de 850 avales, lo que determinó que no pudiera ser ungido para el cargo al que viene aspirando desde hace un tiempo.
En aquel momento había un mínimo consenso para que fuera presidente del Consejo local de Unidades Básicas, pero finalmente no consiguió la cantidad mínima de avales.
Ahora, que parecía todo dispuesto para que eso sucediera, desde Convergencia Peronista avanzan contra la idea del jefe comunal.

Un sondeo de opinión.
La reciente encuesta de Options Consultora, realizada únicamente en Santa Rosa, estaría arrojando algunos datos interesantes. Se realizó entre el 13 y el 20 de septiembre de 2014, y se realizaron 606 encuestas domiciliarias a los afiliados mayores de 16 años. Se establecieron 7 zonas geográficas -que presuponen las jurisdicciones de las unidades básicas-, y la cantidad de muestras se corresponden proporcionalmente a los padrones actualizados.
En la primera pregunta se interrogó acerca de la forma de definir autoridades para el Consejo Local de UB, si debía ser por medio de internas o a través de listas de consenso. Un 56,8% dijo preferir internas, y el 21,5 consenso. En Zona Centro prefieren internas en un 77,1%, y de esa manera es la jurisdicción que más quiere esa opción.
Luego se llegó a la conclusión que un total de 70,3% estaría dispuesto a ir a votar en internas, y un 12% dijo no tener interés. Villa Alonso y Zona Centro son las dos jurisdicciones que más optaron por ir a elecciones.