Salud Unida presentó recurso de amparo

ELECCIONES EN SITRASAP

La Agrupación Salud Unida, que participa de la contienda electoral para la renovación de las autoridades en el Sindicato de Trabajadores de Salud (Sitrasap), presentó un recurso de amparo en el Juzgado Nº 5, a cargo de la jueza Angela Pascual, donde acusaron al actual secretario general Carlos Ortellado, junto a la presidenta de la Junta Electoral, Claudia González de obstaculizar la participación de Edgardo Gigena, candidato opositor, en las elecciones.
En el comunicado de la lista opositora, solicitan a la Justicia “proteger los derechos de los afiliados del Sitrasap que han sido violados en el actual proceso electoral”.
En el mismo sostienen que “el mal desempeño de Guillermo Devoto y de la Mirta Viola, encargada de enviar las planillas para que el estado provincial realice los descuentos de cuota sindical del Sitrasap, ha generado a gran número de afiliados una deuda en muchos casos impagable por la importancia del monto”.
De esa manera, señalaron que el actual secretario general de la entidad, Carlos Ortellado, junto a la Presidenta de la Junta Electoral, Claudia González, utilizaron esa deuda para sacar de la elecciones a Salud Unida, al “bajarle” más de la mitad de la lista.
Por otra parte, explicaron que “la deuda de cuota sindical es un problema extendido en el Sitrasap, muchos afiliados lo padecen aún aquellos que no participan de ninguna lista, éste problema afecto también a los cabeza de lista Mirta Viola por Estatales de Pie y Edgardo Gigena de la Agrupación Salud Unida, pero solo le quito derechos políticos a integrantes de esta última agrupación”.

Deuda.
“El candidato de Salud Unida (Gigena) para poder participar, pagó 13.500 pesos de deuda de cuota en el Banco de la Pampa, luego de sortear los obstáculos que pusieron el Sindicato y el Tesorero que no aceptaron dar el número de cuenta bancaria del Sitrasap (para evitar el pago)”, señalaron, y agregaron: “La Junta electoral recibe el ticket de pago, pero advierte que probablemente no lo considere. No hay ningún documento de la Junta electoral que fije un límite de tiempo para saldar la deuda de cuota sindical para participar en las elecciones”.
Por ese motivo, la Agrupación decidió recurrir a la Justicia para que “se garanticen y preserven los derechos de todos los afiliados, ante las irregularidades en el accionar de las actuales autoridades del sindicato y de la Presidencia de la Junta Electoral en el proceso electoral para recambio de autoridades”.

Primeras elecciones.
Estas son las primeras elecciones del Sitrasap, donde sus afiliados eligen a través del voto a su mesa directiva. “Pensamos que en homenaje a ese hecho, otra debiera haber sido la actitud política de las autoridades del sindicato, cuidando la institucionalidad, la participación y respetando a los afiliados con generosidad y transparencia”, sentencia el comunicado.

Compartir