San Luis: pampeanos atrapados en la nieve

Utilizando palas y vehículos pesados, bomberos voluntarios de Villa de Merlo y personal de Defensa Civil de San Luis, trabajaron durante la noche del domingo y la mañana del lunes para poder rescatar a un grupo de turistas pampeanos que habían quedado varados por la nieve en lo más alto de las sierras de los Comechingones. Según informó el portal de noticias puntano Infomerlo.com, tres autos habían despistado (en los que viajaban unas doce personas) y seis de los ocupantes (cinco hombres y una mujer) fueron rescatados y descendieron hacia Merlo con ayuda de bomberos mientras que las otras seis personas quedaron en el puesto “El Tono”. Los vehículos -entre ellos una Renault Kangoo- quedaron en la zona alta de las sierras.
Leo Orgoroso explicó que para completar el operativo se tuvo que subir a las sierras con dos camionetas Toyota de Bomberos Voluntarios y una unidad pesada, para poder abrir camino.
En algunos sectores recurrieron a las palas y el esfuerzo personal para poder avanzar. Hasta un metro de nieve acumulada se registró en esa zona serrana. Los participantes del operativo regresaron cerca de las cuatro de la mañana.