Sanitarios para 85 familias

El Ministerio de Bienestar Social entregó ayer materiales para sanitarios a la Municipalidad de Santa Rosa, consistentes en grifería, tanques, revestimientos, pisos, puertas y otros accesorios. La entrega se hizo a través del Programa Provincial de Mejoramiento Habitacional “Construcción de Baños”, que tiene una inversión superior a los 12 millones de pesos. En Santa Rosa, el destino es para 85 familias.
La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, acompañada por la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, concurrió al sector de Compras y Suministros municipal para cumplir con el trámite de cesión de los materiales, que fueron recibidos por el secretario de Acción Social de la comuna, Ricardo Mendiara.
Asquini señaló que en Santa Rosa la entrega fue para 85 baños de familias (44 baños completos y 41 refacciones). “Queremos hacer público este acto porque para nosotros es importante el esfuerzo que ha realizado el gobierno de La Pampa, donde en tiempo record se hizo una licitación para destinar a 65 localidades todo el stock completo para reparar o construir 1.038 baños en todo el territorio provincial”, explicó la funcionaria.
Asquini aclaró que resta ahora el acto de firma del acuerdo, pero advirtió que “todos los municipios, con Santa Rosa incluido, pueden contar con los materiales, que tienen en total una inversión de más de 12 millones de pesos con aportes provenientes del gobierno provincial”.

Familias vulnerables.

Este programa ha tenido como destinatarias a familias vulnerables. “Hemos respetado la decisión de las municipalidades en el relevamiento de beneficiarios y los hemos acompañado en todo el proceso, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria que con sus asistentes sociales chequearon y revisaron básicamente para saber que se les está dando a quienes más lo necesitan”, destacó.
“Lo importante de todo esto -resaltó- es la colaboración de otras áreas de gobierno como Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional”.
Asquini adelantó que el próximo martes por la mañana se efectuará el acto central en Casa de Gobierno, donde están invitados los jefes comunales para comunicarles sobre las transferencias que recibirán “por refacciones y por baños completos”.
Por su parte, el secretario municipal Mendiara resaltó el trabajo en conjunto entre el gobierno y la Municipalidad donde “este programa nos posibilita incluir a muchas familias para mejorar su calidad de vida”.