Santa Rosa amaneció bajo cero

La ciudad de Santa Rosa amaneció este lunes con temperaturas bajo cero. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima, de -1,3º, se produjo a las 8.25. La máxima estipulada para hoy es de 12 grados.
Otras once provincias (Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, San Luis, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Mendoza) también registraron temperaturas bajo cero. De acuerdo al SMN, que pronosticó la continuidad de estas condiciones durante toda la semana, el récord fue de la localidad chubutense de Paso de Indios con -9,5º.
Las marcas térmicas se deben a que “a fines de la semana pasada ingresó una masa de aire con temperaturas bajas, este frente se fue desplazando hacia el norte, haciendo que desciendan las temperaturas”, explicó a la agencia oficial del noticias Télam Cindy Fenández meteoróloga del organismo.
“Además -continuó- que en este momento hay condiciones anticiclónicas en casi todo el territorio argentino que favorecen a que las temperaturas bajen mucho durante las noches y como en esta época la radiaciones es poca y débil no logran calentar la tierra durante las tardes, lo que genera bajas marcas térmicas”.
“Estas condiciones vienen acompañadas de mucha humedad y poco viento, por lo que las bajas temperaturas estarán acompañadas de nieblas y neblinas durante las mañanas”, aseguró Fernández.